Los conjuntos numéricos son las categorías en las que se clasifican los números, en función de sus diferentes características. Por ejemplo, si tienen o no una parte decimal, o si poseen un signo negativo delante.
Los conjuntos numéricos son, en otras palabras, los tipos de números que las personas tenemos a nuestra disposición para realizar operaciones, tanto cotidianas como a un nivel más sofisticado (por parte de ingenieros o científicos, por ejemplo).
Estos conjuntos son creación de la mente humana, y forman parte de una abstracción. Es decir, no existen materialmente hablando.
En el siguiente video nos explicaran más a profundidad sobre los números naturales:
Ahora veremos como nos puede ayudar los números naturales en situaciones reales:
En nuestra vida diaria estamos rodeados de números por todas partes. ¿Cuántos años tenés? ¿Cuánto cuesta un libro? ¿Cuál es tu número de teléfono? etc.
En estas situaciones están involucrados los números naturales.
En general los números naturales tienen varias funciones, como ser:
1.Contar los elementos de un conjunto (número cardinal).
2.Expresar la posición u orden que ocupa un elemento en un conjunto (número ordinal).
3.Identificar y diferenciar los números en un contexto dado.
En la historia del triángulo la antigüedad griega merece un lugar destacado. El griego Pitágoras (c. 569 – c. 475 a.C.) propuso su célebre teorema para los triángulos rectángulos, que reza que el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos.
Los triángulos han sido estudiados por la humanidad desde tiempos inmemoriales, ya que han estado asociados a lo divino, a los misterios y a la magia. Por eso, es posible hallarlos en muchos símbolos ocultistas (masonería, brujería, cábala, etc.) y en tradiciones religiosas. Su número asociado, el tres (3), numerológicamente alude al misterio de la concepción y a la vida misma.
Triángulo equilátero:Tiene todos sus lados de igual longitud y todos sus ángulos miden 60 grados. Es un polígono regular.
Triángulo escaleno:Al contrario del equilátero, en el triángulo escaleno todo es desigual: sus tres lados poseen longitudes distintas y sus ángulos difieren en amplitud.
Triángulo Isósceles:En este tipo de triángulo hallamos que dos lados poseen la misma medida, mientras que el lado restante es diferente. Lo mismo se observa en la amplitud de los ángulos: dos son iguales y uno diferente.
Triángulo rectángulo:Se caracteriza por poseer un ángulo recto, es decir, de 90º. Sus otros dos ángulos son agudos o menores de 90º.
En este tipo de triángulos el lado más largo recibe el nombre de hipotenusa, mientras que otros dos lados son los catetos.
Triángulo Oblicuángulo:
Pertenecen a este tipo los triángulos que no poseen ningún ángulo recto. Se subdividen en dos tipos:
-Triángulo acutángulo:Sus tres ángulos son agudos, es decir, la medida de cada uno de sus ángulos es menor a 90°.
-Triángulo obtusángulo:Poseen dos ángulos agudos y uno obtuso o mayor de 90º.